Gypsy Trío, es una agrupación de Jazz Gitano que ha logrado llevar este particular estilo a los escenarios más importantes de Chile, llegando a ser reconocida como una las bandas más sorprendentes en la escena nacional.

Descargar
Portafolio

Todo comenzó a principios del 2007, cuando Cristóbal Gómez y Gabriel Montt deciden dar forma a un proyecto inspirado en la música Jazz Manouche, también conocida como Gypsy Jazz o Jazz Gitano, un estilo peculiar debido a que es la primera fusión en la historia del jazz. Gypsy Trío rescata toda la pureza del Manouche y lo sitúa en su contexto musical. Desde 2007 a la fecha a despertado numerosos clásicos del estilo aportando con cuatro importantes trabajos a la discografía del Jazz chileno: “Homenaje a Django Reinhardt” 2008, “Swing Gitane” 2011, “Sur” 2013 y “Don Parra” 2014, estos dos últimos registrados en gira por todo Chile desde Arica a Chiloé. Su trabajo actual apunta hacia la composición original de sus integrantes: Swing, Valses, Boleros y arreglos propios llenan de energía cada presentación.

Gracias a su trayectoria, su constante actividad en proyectos y presentaciones, Gypsy Trío prepara su quinta producción: “ELECTRIK” y se consolida como líder en la categoría del Jazz Manouche en Chile.

Gabriel Montt

Gabriel Montt es músico guitarrista, diplomado en Interprete en Guitarra Eléctrica en el IP Projazz, Licenciado en Música con mención de Creador e Interprete en la Universidad de las Américas, becado en Postgrado en Jazz y Música Moderna en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, España. Actualmente es docente en el IP Projazz en el departamento de Guitarra Eléctrica y guitarrista integrante de Golden Big Band del TRM. Ha participado en proyectos con financiamiento de FONMUS y GORE con relación a producción musical, capacitación y docencia musical en la Región del Maule.

Cristóbal Gómez es Intérprete en Jazz y Música Popular del IP Projazz; Licenciado en Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor y Master in Music de la New York University. Actualmente es profesor del área de Interpretación y Composición en IP Projazz y guitarrista arreglador de la agrupación Cristóbal Gómez Trío. Ha participado en agrupaciones con reconocidos músicos como Alvaro Henríquez, Paz Court, Ignacio Hernández, Karen Rodenas y ha registrado dos discos solistas: “Uno En Tres” y “Quinteto”. Es cofundador del Club de Jazz de Talca y ganador en varias ocasiones de proyectos financiados por Centro Cultural GAM, CONICYT Becas Chile, FONMUS y FNDR.

Cristóbal Gómez